Controlador de Nivel de Líquido Kimray Gen 3

Si trabaja en la producción de petróleo y gas, sabe lo crucial que es el control preciso del nivel de líquido. Un control errático puede provocar la pérdida de recursos y costosos tiempos de inactividad.

El controlador de nivel de líquido Kimray Gen 3 es una solución simple y versátil que permite ajustes rápidos, configuración intuitiva y control preciso del nivel de líquido.


configuración versátil

configuracion versatil

Una característica clave del Gen 3 es su diseño versátil. La misma unidad se puede usar en configuración de montaje izquierdo, derecho y posterior sin ningún componente adicional. El tamaño compacto le permite instalarse en gabinetes de unidades de producción y otros espacios reducidos.

configuracion-versatil-tamano-compacto

También hay versatilidad en las ubicaciones de conexión, con múltiples opciones para conectar cada línea. Esto también brinda.

Hay tres ubicaciones de puertos para el suministro, y el filtro de gas de suministro incluido se puede mover a cualquiera de los tres puertos.

También hay 3 puertos de ventilación, que le permiten conectar una línea para capturar las emisiones de gas, a diferencia de algunos controladores que solo tienen orificios de ventilación donde no se puede conectar una línea.

Y por último, hay dos puertos de salida.

ubicaciones-de-conexion

Puede cambiar fácilmente entre la acción directa para usar con una válvula de cierre por falla, y la acción indirecta para usar con una válvula de apertura por falla, con solo moviendo la palanca piloto hacia el lado opuesto.

control-directo-e-indirecto

El piloto

gen 3 piloto

El piloto Gen 3, con el innovador diseño de "tapón piloto" de Kimray, es un líder de la industria, está clasificado como un controlador sin fuga y, aún más, una de las EXCELENTES características de este piloto es que es reversible en campo modo apertura rápida o “snap” y modulante.

reversible-en-campo

¡Lo que significa que solo hay un piloto! No hay necesidad de almacenar pilotos de apertura rápida o “snap” y modulante y tener que quitarlos y reemplazarlos cuando necesite cambiar. Esto significa menos tiempo de inactividad.

Si alguna vez necesita quitar el piloto para el mantenimiento, es rápido y fácil con solo tres tornillos para quitar.

Ajustes rápidos

gen 3 level span control

Los controles de nivel y amplitud son intuitivos y fáciles de configurar y ajustar para los operadores. El nivel se puede ajustar sin abrir la tapa de la carcasa. Simplemente gire la perilla en la parte inferior, en el sentido de las agujas del reloj para subir el nivel, y en el sentido contrario a las agujas del reloj para bajarlo.

La cubierta es fácil de abrir, puede girar más de 180 grados para permitir un acceso óptimo e incluso se puede levantar rápidamente si se desea.

Una vez que la tapa está abierta, el ajuste de la amplitud se puede hacer simplemente moviendo el punto de apoyo de sensibilidad a lo largo de la palanca piloto.

Muévalo hacia el centro de la unidad para aumentar la sensibilidad, lo que resulta en una amplitud más pequeña.

Aléjelo del centro para disminuir la sensibilidad, lo que da como resultado una amplitud más grande.

Puerto de limpieza de parafina

puerto-de-limpieza-de-parafina

Una característica adicional para el nuevo diseño es un puerto de limpieza para las parafinas.

Este puerto permite el acceso al área del controlador donde las parafinas y otros sólidos no deseados pueden obstruir el interior del puerto de conexión.

Estas parafinas pueden impedir el rango completo de movimiento de la varilla y el desplazador, provocando que el controlador se quede abierto o cerrado.

Para acceder a esta área para la limpieza, purgue toda la presión del recipiente y simplemente desenrosque el tapón.

Sin este puerto, se tendría que quitar el controlador del recipiente, lo que requeriría la desconexión de todas las líneas de gas.

Desplazadores

desplazadores

El desplazador estándar incluido con el Gen 3 se puede utilizar tanto para un solo líquido y aplicaciones de interfaz.

El amplio rango de ajuste del Gen 3 significa que este mismo desplazador se puede utilizar en una amplia gama de densidades y diferenciales específicos.

Tanto en aplicaciones de un solo líquido como en interfaces, el Gen 3 puede controlar el nivel en fluidos con un diferencial de gravedad específica de 0.2 y más.

Para diferenciales más pequeños, ofrecemos desplazadores opcionales más grandes que funcionaran con un diferencial de gravedad específica mínimo de 0.1.

Los desplazadores y las varillas de extensión son intercambiables con el controlador de nivel de líquido Kimray Gen II, que incluye varios tamaños de desplazadores de PVC, desplazadores de acero inoxidable para altas temperaturas y desplazadores divididos para opciones ilimitadas de amplitud.

TIPOS CONEXIONES

Al igual que la generación anterior, el Gen 3 está disponible en todos los tipos, tamaños y clases de conexiones estándar, incluyendo rosca, brida y unión de golpe.

Junto con cualquier válvula de control neumático, el Gen 3 proporciona un control de nivel de líquido preciso y duradero para mantener sus pozos funcionando a niveles de producción óptimos.

Para solicitar un Gen 3 para su operación, comuníquese con su representante local de Kimray.

POSTED IN: