El regulador de contrapresión de Kimray monitorea y controla la presión aguas arriba. Es una válvula integrada porque el piloto y la válvula son de una sola pieza.
La presión aguas arriba fluye hacia la entrada de la válvula y viaja a través del cuerpo de la válvula, saliendo por el lado aguas abajo. Con el tornillo de ajuste desenroscado, no hay tensión en el conjunto del enchufe piloto para mover la válvula a una posición cerrada. La presión aguas arriba también viaja a través de la tubería, fluyendo hacia el enchufe piloto y por debajo del diafragma de detección.
El asiento superior del enchufe piloto está cerrado, bloqueando la presión aguas arriba.
El asiento inferior del enchufe piloto, que es el respiradero de presión, está abierto, lo que permite que el asiento de la válvula esté en la posición abierta.
Cuando se aprieta el tornillo de ajuste y la tensión del resorte del piloto es mayor que la presión aguas arriba, obliga al conjunto del piloto a moverse hacia abajo.
Esto posiciona el enchufe piloto para abrir el asiento superior y permite que la presión aguas arriba empuje hacia abajo el diafragma de la válvula del motor. El movimiento del enchufe piloto ajusta la cantidad de presión sobre el diafragma, reposicionando el conjunto de vástago y asiento.
El flujo a través de este regulador proviene debajo del asiento. El flujo de aguas arriba empuja hacia arriba el asiento mientras el gas empuja hacia abajo el diafragma de la válvula del motor. Debido a que la área del diafragma de la válvula del motor es el doble del área del asiento, el regulador se puede mantener en una posición cerrada con la misma presión en ambas superficies.
Si la presión aguas arriba excede la tensión del resorte que es su punto de ajuste, empuja contra el conjunto del resorte piloto, cerrando el lado de suministro del enchufe piloto y desasentando el asiento inferior, que es el respiradero de presión.
El gas que ha estado mantenido la válvula cerrada luego se ventila desde la parte superior del diafragma de la válvula del motor a la atmósfera, permitiendo la apertura de la válvula y la regulación de la presión aguas arriba.
El regulador comenzará a controlar la presión aguas arriba a medida que aumenta o disminuye, manteniendo un punto de ajuste de contrapresión constante. Con la presión aguas arriba ni por encima ni por debajo del punto de ajuste, el conjunto del piloto asume una posición en la que ambos asientos del enchufe piloto están cerrados.
* La cantidad de movimiento que se muestra es exagerada para demostrar el concepto de trabajo.