Cómo Funciona un Controlador de Nivel Kimray para Líquidos Gen II para la Interfaz Aceite/Agua

¿Utiliza actualmente un Gen II? Actualizar a la nueva Gen 3 - nuestro nuevo controlador de nivel de líquido que es aún más fácil de instalar y ajustar en el campo para los operadores.

En este video veremos el funcionamiento del controlador de nivel neumático Kimray Gen II. Cuando se utiliza con una válvula de control, proporciona un control de nivel preciso en sus recipientes de producción de petróleo y gas, incluidos los separadores, los sistemas de deshidratación y los separadores trifasico.

El controlador Gen II, neumático viene en opciones de montaje lateral y trasero y el desplazador se puede configurar para orientación vertical u horizontal. En esta unidad de demostración, detectamos el nivel del agua en un sistema trifásico, también llamado interfaz.

Así es como funciona:
El desplazador se asienta en el fluido de proceso dentro de un receipiente y detecta el nivel del líquido. Cuando el nivel de líquido aumenta y alcanza el punto de ajuste alto, el Gen II envía una señal a la válvula de control para que se abra.

A medida que el nivel de líquido disminuye y alcanza un punto de ajuste bajo, el gas de suministro se ventila desde la válvula de control a través del Gen II, lo que permite que la válvula se cierre. Estamos usando una válvula de control de alta presión, pero también puede funcionar con una válvula de control de baja presión.

El Gen II presenta tres ajustes clave que puede realizar para cambiar su función.

Al ajustar esta perilla de control, puede subir o bajar el nivel superior de líquido que detecta su desplazador mientras mantiene el mismo intervalo.

Esto puede ayudarlo a mover el nivel del líquido al rango ideal dentro de su mirilla.

En el control de nivel, el intervalo es la distancia que el líquido alcanza entre su punto más bajo y su punto más alto.

Puede ajustar esto moviendo el pasador de enlace a un orificio diferente. En el modo Apertura rápida o SNAP, también puede ajustar el intervalo con la perilla de sensibilidad del piloto.

Cambiar del modo Apertura rápida o SNAP a modulante es fácil y no es necesario reemplazar el piloto.

Aquí se muestra el modo Apertura rápida o SNAP. Observe el gran intervalo. El modo Snap se usa típicamente para controlar la interfaz donde el espacio entre las salidas de agua y aceite es limitado. También se utiliza en pozos de llenado para ayudar a evitar que los fluidos se trasladen a la línea de gas. El modo Snap ofrece lecturas más precisas cuando se utilizan medidores de turbina y también puede reducir el daño por materiales erosivos como la arena.

Ahora vamos a cambiar al modo modulante, que está destinado a mantener un nivel más constante en lugar de un intervalo grande.

El modo modulante reduce la posibilidad de que se envíe gas por las líneas de descarga durante los ciclos de descarga. También acorta el recorrido de la válvula, lo que se traduce a una mayor vida útil de la válvula.

Antes de hacer el cambio, es fundamental que cierre el suministro de gas y purgue el piloto de cualquier presión atrapada. Una vez que el suministro de gas esté cerrado, purgue el piloto tirando hacia abajo de la perilla de control para dejar escapar la presión atrapada. Una vez que haya hecho esto, estará listo para hacer el cambio. Simplemente afloje la perilla de bloqueo y cámbiela al ajuste que desee, ya sea Apertura rápida, Snap o modulante, luego apriete la perilla.

Cambiar entre el modo de apertura rápida o SNAP y modulante invierte la acción del piloto, por lo que también deberá invertir la acción del brazo tangente. Hará esto colocando el pasador de enlace en uno de los dos orificios en el lado opuesto del brazo tangente.

Estas características hacen que el controlador de nivel de líquido Gen II sea una solución ideal para sus necesidades de producción. Si desea obtener más información, comuníquese con su tienda Kimray o distribuidor autorizado más cercano.

POSTED IN: